Aumentan exportaciones e importaciones en puertos comerciales

Este miércoles, la Empresa Portuaria Nacional; informó que el total de carga internacional en los puertos comerciales fue de 62 mil 013 toneladas métricas.

Igualmente, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, el puerto que más servicios atendió fue el de Corinto; donde llegaron 8 buques internacionales que trajeron electrodomésticos; ropa, llantas y muebles; fertilizante, búnker, aceite de soya y 299 vehículos nuevos.

Por su parte, exportó azúcar, banano, madera, café y maní; aceite de maní y melaza. Asimismo, el compañero Virgilio Silva; mencionó que en Nicaragua las exportaciones han estado creciendo.

Seguido, puedes ver: MINSA graduará a 50 nuevos auxiliares de enfermería

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Ministerio de Salud (MINSA); estará graduando nuevos auxiliares de enfermería, que fortalecerán el sistema de salud. «Tenemos al Ministerio de Salud; inaugurando puesto en Juigalpa, sector 2; barrio central 3. Y graduando más de 50 auxiliares de enfermería en Chontales; Río San Juan, Boaco y Zelaya Central», indicó. Informó que una nueva carretera adoquinada se inaugurará en la comunidad El Paso de las Lajas; en Juigalpa.

La obra es de 2 kilómetros. Además, 15 mil protagonistas estarán movilizándose en buena vía «avanzando de esta manera también con la conexión a Puerto Díaz. Para dinamizar el comercio; brindar mejores condiciones para la producción ganadera y mejorar el acceso a la salud, a la educación; a la cultura, el deporte». Destacó que Enacal; dio inicio a la perforación de un nuevo pozo para Corinto y El Realejo. La obra mejorará el servicio de agua potable para 5 mil 200 familias, 30 mil protagonistas.