Nacionales | Portada
mayo 4, 2022

Noticias más recientes

Inauguran nueva sala de espera en el hospital Lenín Fonseca

La prioridad del Gobierno, es brindar la asistencia a los nicaragüenses; y desde el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, se inauguró una sala de espera en el área de Rayos X y Ultrasonidos.

Por su parte, el director del hospital, Julián Corea, indicó que para lograr esta área de espera se invirtieron 356 mil córdobas.

“Estamos inaugurando una pequeña área de espera para los pacientes que vienen a estudios de Imagenología, Rayos X y Ultrasonidos. Antes los pacientes tenían que esperar afuera; un poco incómodos; pero esto es en beneficio de todos los pacientes”, señaló el director.

A futuro, se espera seguir ampliando y mejorando el área de Imagenología. “Diariamente se hacen alrededor de 180 radiografías, 80 a 100 ultrasonidos. La capacidad de espera del área es de 30 pacientes”, afirmó.

De igual manera, entre los pacientes que recibieron atención está Anastasio Artola Vicente; quien resaltó que se está realizando estudios para descartar problemas renales.

“Es la primera vez que vengo a pasar consulta. Soy de Darío, Matagalpa. La sala de espera es muy buena y veo que está muy elegante; y los que venimos de largo acá podemos esperar sin sofocarnos”, agregó Anastasio.

Igualmente, puedes leer: Gobierno de Nicaragua inaugurará dos nuevas estaciones de bomberos este mes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que los días 17 y 31 de mayo se inaugurarán dos nuevas estaciones de bomberos. Indicó que este martes se inauguró la estación de bomberos de Yalagüina, que lleva el nombre del compañero Daniel Rosales. Informó que se entregaron viviendas en Chinandega, El Jícaro, Somoto, Managua, y calles en distintos barrios de Mateare, San Rafael del Sur, Matiguás, Sébaco, Ocotal.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...