Nacionales | Portada
mayo 5, 2022

Noticias más recientes

Inauguran mejoras en puesto médico de Pochocuape

Los habitantes de la comarca Pochocuape en Managua celebraron la remodelación del puesto médico que tuvo una inversión de 385 mil córdobas.

De igual forma, el doctor Lesther López, director del centro de salud Edgard Lang, destacó que en este puesto se atiende medicina natural; pacientes del programa Todos con Voz, embarazadas y pacientes crónicos.

“El puesto médico sirve a la población de esta comarca y barrios aledaños. El puesto médico mira una población de unos 7 mil habitantes. Contamos un médico general; una enfermera y auxiliares de la comunidad”, resaltó el doctor López.

Asimismo, Mayra Vega Mendoza, recordó que el puesto médico lo crearon en el año 1985.

“Estuvo en servicio hasta los años 90, pero cuando el Comandante Daniel; ganó las elecciones el puesto de salud se reactivó. Es una alegría para todos nosotros porque se atienden niños y adultos”, expresó.

Asimismo, el poblador Daniel Fuentes, aseguró: “Nos sentimos agradecidos porque aquí se atiende a diario más de cien personas y la atención es excelente. Para nosotros los adultos mayores es un alivio; porque no tenemos que salir tan lejos y hay condiciones porque está muy bonito”.

Igualmente, puedes ver: Rafael Jarquín recibe nueva vivienda digna en Managua

Con el objetivo de beneficiar a los nicaragüenses, entre ellos al protagonista Rafael Orlando Jarquín Tercero; la Alcaldía de Managua entregó su nueva vivienda digna. Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que entregaron la vivienda digna a la humilde familia que habita en Villa Austria; ubicado en el Distrito VII de la capital.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...