Nacionales | Portada
mayo 5, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua acoge propuesta de paz del Presidente de China, Xi Jinping

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, manifestó que Nicaragua acoge y se suma a la propuesta de paz planteada por el Presidente de la República Popular China; Xi Jinping, quien propuso una solución global que le dé seguridad a todo el mundo.

El dirigente sandinista durante el acto del Día de la Dignidad Nacional celebrado en el Centro de Convenciones Olof Palme; habló de que con la situación del conflicto militar entre la Federación de Rusia y Ucrania, se viven tiempos difíciles en el mundo y que ya prácticamente lo que existe “es una guerra mundial no declarada”.

Añadió el Comandante Daniel “nosotros esperamos que se pueda encontrar y estoy seguro que se van a encontrar la forma de alcanzar la paz: El presidente de la República Popular China Xi Jinping; ha hecho un llamado y un planteamiento con miras a una solución global; que le dé seguridad a todo el mundo, a todo el planeta, él ha dicho a fin de promover la seguridad para todo el mundo”.

Seguido, puedes ver: Realizarán acto en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional

Nueva visión de seguridad integral

Asimismo, Daniel leyó parte de la propuesta del Presidente Xi Jinping “no es menester persistir la visión de seguridad común integral cooperativa; no es menester, es decir, es necesario persistir en la visión de seguridad común integral cooperativa y sostenible y trabajar juntos para defender la paz y la seguridad mundial”.

“Persistir en respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países, no intervenir en los asuntos internos de los otros países y respetar el camino de desarrollo y sistema social elegido de forma independiente por el pueblo de cada país, persistir en acatar los propósitos y principios de la carta de la ONU, abandonar la mentalidad de Guerra Fría; para todo esto necesitamos trabajar juntos para enfrentar los desafíos de la gobernanza global”.

Finalizó diciendo “le decimos a nuestros pueblo y le decimos a la comunidad internacional que nosotros acogemos este llamado que hace el presidente de la República Popular China Xi Jinping, a fin de promover la seguridad en el mundo, porque todos queremos seguridad en el mundo”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...