Yalagüina contará con nueva estación de bomberos

Con el beneficio para las familias de Yalagüina, del departamento de Madriz; ahora cuentan con una estación de bomberos para la población. 

Además, Con la inauguración de esta estación el país cuenta con 138 que protegen los bienes y la vida de los nicaragüenses.

Prevención y extinción de incendios, rescate de personas en accidentes de tránsito, fuga de gas, son algunas de las atenciones más comunes de los Bomberos Unificados.

“La cuna del coronel Santos López hoy está contenta y queremos felicitar al gobierno por preocuparse por la seguridad de la gente. Antes las familias tenían que acudir hasta Somoto; para realizar las inspecciones eléctricas”, expresó Arlong Salgado, alcalde de Yalagüina.

La estación lleva el nombre de Daniel Rosales, líder comunitario. Además, tiene dos unidades de emergencia con la capacidad de 2 mil 500 galones.

De igual forma, Azucena Carrasco López, pobladora, dijo: “Nos sentimos felices porque contamos con esta estación que va a venir a ayudarnos con los incendios; más en la estación seca. Los bomberos no solo apagan los incendios sino que previenen las eventualidades”.      

Por su parte, David Sequeira Rocha, mencionó que es un beneficio para ricos y para todas las familias.

“Cuando teníamos una emergencia teníamos que esperar a los bomberos de otras zonas; pero ahora esto es una gran facilidad que se da gracias a Dios y al gobierno», señaló el poblador.

Seguido, puedes ver: Inauguran nueva sala de espera en el hospital Lenín Fonseca

La prioridad del Gobierno, es brindar la asistencia a los nicaragüenses; y desde el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonsecase inauguró una sala de espera en el área de Rayos X y Ultrasonidos.