El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; reconoció el trabajo de los equipos de rescate y salvamento por explosión en Hotel Saratoga de La Habana.
La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de Cuba ascendió este sábado a 25, y fueron identificadas 22 víctimas, informó a medios de prensa Orestes Llánez, coordinador del Gobierno de La Habana.
En el marco de estos trabajos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó la labor de las fuerzas de rescate y salvamento en el hotel Saratoga de Cuba, tras el siniestro que este viernes provocó el derrumbe parcial de la instalación.
Además, la explosión se produjo a las 10:50 hora local (14:50 GMT) y ocurrió por un accidente en el trasiego de gas licuado; desde un camión hacia el hotel, según la información del Gobierno.
Seguido, puedes ver: Desarrollan Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022
Un día previo, el reporte oficial indicó que tras la explosión 64 personas resultaron heridas, con 50 adultos (18 graves y críticos) y 14 menores (tres críticos y dos graves).
Por su parte, Orestes Llánez detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.
De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre. Igualmente, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata; afirmó que el hotel estaba en proceso de reparaciones, por lo que no se encontraban turistas en el edificio.
Finalmente, García informó que hicieron el levantamiento de infraestructuras afectadas por la explosión; que incluyó al hotel, así como 23 edificios cercanos, de ellos 17 de viviendas.