Desarrollan jornada de urología en Hospital Lenin Fonseca

Este lunes, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de Urología en cirugía prostática en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Asimismo, el doctor Pablo Antonio Duarte, médico residente del Servicio de Urología del Hospital Lenin Fonseca; explicó que esta es la jornada urológica, la primera con respecto a cirugía prostática.

“En la cirugía prostática no se le hace herida al paciente ya que se hace a través del pene. No hay mayor estancia del paciente; tiene menor riesgo de sangrado y no hay complicaciones en la misma”, comentó.

Como parte de la salud gratuita que impulsa nuestro gobierno, el paciente no paga por esta cirugía.

Además, esta jornada busca disminuir la lista espera quirúrgica, como parte de las orientaciones de nuestro Buen Gobierno y como parte de la restitución de derechos.

“Parte de los pacientes que se están operando el día de hoy; algunos de ellos fueron captados a través de programa Hospital en Mi Comunidad”, mencionó.

Finalmente, esta jornada esta presente el personal de urología; anestesia y personal de apoyo de enfermería.

Igualmente, puedes ver: Jornada de inmunización contra la COVID-19 recorre el barrio Altagracia Central

Habitantes del barrio Altagracia Central, ubicado en el distrito  III de Managua fueron atendidos por brigadas del Centro de Salud de Altagracia, quienes acudieron para vacunar a la población que aún falta por recibir las dosis contra la COVID-19. Esta jornada de inmunización contra la COVID-19 cubrió 1 mil 20 viviendas, aplicando la vacuna segura y eficaz a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, niños de 2 a 17 años y de 18 a más.