Período de invierno en Nicaragua iniciará en la última semana del mes de Mayo

invierno en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su informe sobre las condiciones del tiempo dio a conocer que el invierno en Nicaragua se establecerá en los últimos 10 días del mes de Mayo.

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER detalló que hay condiciones neutras y por eso no habrá presencia de los fenómenos del Niño y la Niña, lo que representa buenas noticias para los productores.

Así mismo agregó que «La temporada de huracanes será activa, se estima que 19 tormentas serán nombradas de las cuales 9 alcanzarán categoría de huracán y 4 serán intensos. No podemos prever si alguno de ellos vaya a afectar a Nicaragua; pero esto convoca a nuestro pueblo estar informado con la información brindada por el Sinapred y el Ineter; de tal manera que las perspectivas para Nicaragua son buenas, lluvias muy cercanas a lo normal y estas son buenas noticias para nuestros productores”

ineter

«Se presentarán lluvias en todo el país, principalmente por la tarde, sin embargo, el ambiente continuará siendo caluroso. Para la zona del pacífico predominará la poca nubosidad por la mañana con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. En la región central y norte, se prevén lluvias ligeras y moderadas y tormentas eléctricas en varias partes en el mismo horario. En el Caribe nicaragüense, se esperan lluvias y tormentas eléctricas ocasionales con mayor frecuencia en la franja costera.» informó Baca.

De igual manera, detalló «Los termómetros están marcando las temperaturas en todo el país por el orden de los 35 grados; exceptuando nuestras zonas más altas donde las temperaturas máximas andarán en los 32 y 33 grados. Los vientos en relativa calma, por tanto, las condiciones para la navegación serán bastante óptimas con olas de 1.5 metros de altura y recomendándole a nuestros pescadores que tomen siempre sus precauciones”.