Nacionales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Conoce los certámenes que realizarán las Alcaldías en mayo y agosto
Conoce los certámenes que realizarán las Alcaldías en mayo y agosto

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los certámenes que se van a desarrollar desde las alcaldías en este cuatrimestre que va de mayo a agosto.

Dijo la Compañera Rosario que todos estos certámenes “tiene el objetivo de mejorar la presentación, de mejorar el ornato, de mejorar el trabajo de nuestras municipalidades”, subrayó.

Entre los eventos a desarrollarse está: El Parque más  bonito, la fuente más bonita, el barrio más limpio, los mercados más llenos de color, los mejores jardines, los viveros del pueblo, las casas más antiguas con mayor historia. Sabores de invierno, concurso gastronómico “y luego también la glorieta o los quioscos más bonitos, la elección y coronación de las muchachas y muchachos, de la juventud eterna, vamos a tener reinas, princesas, chavalitos, chavalitas que llevan en la sangre y la revolución en el corazón en el 43 aniversario”.

Importante debate

La Compañera Rosario también destacó “la participación esta mañana de una importante delegación de nuestro pueblo, de nuestro proyecto revolucionario. Esta mañana estuvo el doctor Gustavo Porras, la compañera Heroína Amada Pinedael compañero Orlando Tardencilla, los compañero de UNEN y Juventud, también la vicepresidenta de Asamblea Nacional participando en el ciclo de debates entre  partido Comunista de la República Popular China y el Foro de Sao Paulo”.

“El día de hoy abordamos las relaciones entre la República Popular China y América Latina en esta nueva era. Contentos y orgullosos de estar ahí debatiendo con partidos hermanos de nuestra América en estos tiempos del mundo”, enfatizó la Compañera Rosario.

Otras buenas nuevas

Desde el Infom se entregó vivienda en Chinandega, Managua, Somoto, Villa El Carmen, y calles adoquinadas y de macadam en Puerto Morazán, Estelí  Mateare, Sébaco, Altagracia y Somoto.

Caminos rurales mejorados en San Juan Rio Coco, Rancho Grande, Dolores, Somoto y Villa Sandino.

Campos deportivos mejorados en CruceroPozos en Matagalpa, energía eléctrica para 12 viviendas en Santa Rosa del Peñón.

Inició mejoras en centros de salud. En El Coral alcantarillas y en Bonanza centro tecnológico número 2.

El Inta presentará nuevas variedades de maíz en León.

Este 10 de mayo se graduaron 16 nuevos especialistas en hidrología desde el Ineter, en coordinación con la Unan Managua y la Organización Meteorológica Mundial.

El Mined inauguró tres obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Jinotega y Managua, con una inversión de 7 millones.

Y toda las modalidades de educación en el campo, toda una estrategia nacional del Gobierno de Nicaragua, será presentado en el Tuma La Dalia.

Se inauguró, para 1 mil 400 protagonistas, el Centro Escolar La Trinidad, Cuajachillo, Ciudad Sandino; Sandino, Puerto Viejo, San Francisco Libres y Santa María de Pantasma, obras que suman más de 7 millones de inversión.

El Ministerio de la Familia sigue desarrollando actividades para presentar escuelas de valores en distintos municipios del país, la semana de la familia.

Se entregaron títulos de propiedad a 600 hermanos y hermanas en Chinandega, Mateare, Jalapa;  Managua, San Fernando, Condega, Moyogalpa, Altagracia, El Cuá, Wiwilí, Jinotega y Siuna.

Se capitalizaron a familias emprendedoras desde el Ministerio de la Economía Familiar con equipos para procesos de transformación de lácteos, estanques artesanales para peces, en León, Rivas y Las Minas.

Talleres virtuales con más de 500 emprendedores, potenciando agronegocios en todo el país.

Usura Cero, 1 mil protagonistas reciben créditos, organizados en 200 grupos solidarios en 45 municipios del país.

La comunidad La Rinconada El Picacho de Santa Rosa del Peñón, estrenó energía eléctrica con una inversión de casi 1 millón de córdobas.
Y se entrega sistema de iluminación pública en el barrio Edgard Lang del distrito II de Managua, para 400 familias.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...