Nicaragua alcanzó más del 100% en la Jornada de Vacunación

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los resultados de la Jornada Nacional de Vacunación en Nicaragua, que concluyó el domingo.

«Ayer cerramos la Jornada Nacional de Vacunación. Tuvimos 11 mil puestos de vacunación instalados en todo el país, escuelas, jornadas, ferias de salud, hospitales en la comunidad. Participaron 34 mil personas destacadas en todo el país, movilizándose para vacunar contra 17 enfermedades. Y el cumplimiento en esta jornada, gracias a Dios, heroica jornada, fue de 100.10% y protegimos y protegemos a nuestro pueblo y seguimos dedicados a ir adelante protegidos, protegiendo nuestra salud, garantizando la educación, garantizando nuestros derechos, garantizando obras que son amores y buenas razones en todo el país, carreteras que impresionan, puentes, caminos reparados, calles en los municipios, viviendas sociales», dijo.

Asimismo, informó que se reporta 15% menos de neumonía, esta semana. En dengue tuvimos 9 veces más en relación con la semana anterior y en malaria 7% menos.

También informó que «mañana inicia la construcción del muro de protección del Hospital España de Chinandega. En esta semana estamos iniciando la construcción del hospital regional de Zelaya Central, en Nueva Guinea».

Además, agradeció «la donación al Ministerio de Salud, de la embajada de Japón que a través de Unicef nos ha entregado equipos para enfriamiento de medicamentos de vacunas, refrigeradores, cajas frías, refrigerantes, protegiendo lo que recibimos para entregar a la población».

Indicó que «se hará entrega de 122 bancos giratorios y estaremos instalando y mejorando los equipos de 73 clínicas para el manejo del dolor».

Igualmente, puedes ver: MINSA intensifica jornadas de fumigación ante la llegada del invierno