Nacionales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión para el desarrollo global de la República Popular China

Naciones Unidas, Nueva York
Lunes, 9 de Mayo, 2022

Hoy Nicaragua participó en la Reunión de Alto Nivel del Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG); del cual Nicaragua es Miembro, organizada por la Misión Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas.

S.E. Señor Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, se refirió al tema de la reunión: Profundización de la Cooperación en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo Global para la implementación acelerada de la Agenda 2030 y los objetivos del Grupo IDG en la próxima etapa.

El Ministro compartió que “la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible enfrenta retos sin precedentes”. Añadió; “China es parte del Mundo en desarrollo y siempre un buen amigo y buen socio de los demás Países en desarrollo”.

Seguido, puedes visualizar: Nicaragua en debate: “Las Relaciones entre China y América Latina en la Nueva Era”

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; expresó el aprecio de nuestr@s Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo Zambrana; para la República Popular China por su liderazgo al lanzar dicha Iniciativa en estos momentos tan cruciales de los Pueblos de los Países en Desarrollo.

El Compañero Hermida expresó la confianza de que la Iniciativa, y la Reunión de Alto Nivel en particular, surtirán un efecto muy positivo hacia la aceleración del cumplimiento de la Agenda 2030; en el marco de la necesaria cooperación. Asimismo; reiteró el llamado a cesar todas las medidas coercitivas unilaterales que tanto afectan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al concluir la reunión, S.E. Señor Zhang Jun, Embajador Representante Permanente de China ante las Naciones Unidas; expresó que hay más de 55 Países Miembros del Grupo de Amigos de la Iniciativa y espera que se unan muchos más. También; señaló que hoy se lograron consensos sobre medidas y actividades concretas, sobre la relevancia de la Iniciativa y el momento tan oportuno de su lanzamiento y concreción.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...