Internacionales
mayo 11, 2022

Noticias más recientes

Fuertes lluvias dejan 47 fallecidos en Colombia

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) de Colombia, Fernando Carvajal Calderón, informó que; la temporada de lluvias 2022 ha provocado al menos 47 víctimas mortales y afectado a 18 mil 100 familias.

Además, en un balance sobre las precipitaciones, vinculadas al evento La Niña; el experto señaló que 49 personas han quedado heridas y siete continúan desaparecidas.

Precisó que las lluvias han afectado a familias de 285 municipios en 25 de los 32 departamentos de esa nación, y son Cundinamarca, Antioquia; Cauca, Santander, Huila, Tolima y Nariño, los que reportan el mayor número de municipios con impactos negativos.

En ese sentido, Carvajal Calderón subrayó que el país necesita prepararse para futuros ciclos lluviosos como el actual e implementar obras de mitigación; sistemas de alerta temprana y poner en marcha proyectos que reduzcan el impacto de las precipitaciones en la vida humana y los bienes.

Asimismo, el funcionario también recordó que este es el segundo año consecutivo en que está presente el evento La Niña; derivado del enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico, que ha originado lluvias desde agosto del 2021.

Finalmente, este comportamiento del clima ha averiado 9.300 viviendas y destruido 185. Además, se reportan daños en 480 vías; 48 puentes vehiculares 24 puentes para peatones, 64 acueductos, 27 alcantarillados, dos centros de salud y 54 centros docentes.

También, puedes ver: Aumentan fallecidos por explosión en Hotel Saratoga

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...