La UEFA presenta reformas a la Liga de Campeones

La Liga de Campeones comenzará a partir de la temporada 2024-2025 con un mini campeonato de ocho jornadas; con un cambio de 32 a 36 equipos así decidió este martes la UEFA.

Al término de su comité ejecutivo en Viena, la instancia europea adoptó estos cambios, con dos plazas adicionales atribuidas a las dos mejores naciones europeas de la temporada precedente; en una concesión a los grandes campeonatos, y un tercer club clasificado para el quinto país en el índice UEFA, actualmente Francia.

Esta reforma se decidió un año después de la tormenta de la Super Liga europea, ese efímero proyecto de competición privada lanzado por varios clubes amotinados; incluido el Real Madrid y el Liverpool, que van a enfrentarse el 28 de mayo en la final de Liga de Campeones.

«Estamos convencidos de que la fórmula elegida es armoniosa, que mejorará el equilibrio de las competiciones y asegurará ingresos sólidos que puedan ser redistribuidos. Además aumentando el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones interclubes«, se felicitó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, citado en un comunicado.

Estirando la primera fase, el objetivo es contentar a la vez a difusores, con 225 partidos total, en lugar de 125 en la actualidad, a los clubes, que tendrán ingresos por venta de entradas más elevados; incluso en caso de eliminación temprana, y a los telespectadores con partidos atractivos desde el inicio.

Seguido, puedes ver: Real Estelí saca el empate en casa con Managua

CD Walter Ferretti poco disfrutó su temprana ventaja ante Real Estelí; Managua FC reaccionó y logró empatarle al Diriangén en la ida de las semifinales del clausura de Liga Primera.