Nacionales | Portada
mayo 11, 2022

Noticias más recientes

Minsa recibe equipos para distribución de vacunas

Nuestro Ministerio de Salud, MINSA, recibió una donación por parte de Japón y UNICEF; para fortalecer las capacidades de almacenamiento y distribución de vacunas.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, expresó que esta donación consiste principalmente en 80 refrigeradores, 125 cajas para frío (termos), 130 packs de refrigerantes; y 75 tablets y vienen a fortalecer todo el proceso de mantener con calidad nuestras vacunas; también agradeció en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por este aporte del Gobierno y Pueblo de Japón y UNICEF.

El Embajador de Japón, Señor Kazuhito Nakamura, expresó que esta es la cuarta entrega de equipos en apoyo a la cadena de frío del Ministerio de Salud; e informó además que están en proceso de donación de equipos para mejorar la esterilización de utensilios médicos.

El Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en nuestro País, mencionó que esta donación equivale a 417 mil dólares; donados por el Pueblo de Japón a Nicaragua, para continuar desarrollando la estrategia de contención del COVID-19, y como muestra de la Amistad y Cooperación con el Pueblo nicaragüense.

Igualmente, puedes visualizar: Nicaragua reporta buen incremento en las exportaciones de productos nicaragüenses

El presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva detalló que del 2 al 8 de mayo, se registró un total de 328 contenedores, con carga de azúcar, banano, camarones, madera, café y maní y 12 barcos mercantes que arribaron a los puertos de los litorales de Pacífico y Caribe de Nicaragua, de estos, nueve arribaron a Puerto Corinto. Dos de ellos containeros con 214 contenedores con artículos como cerámica, llantas y equipos médicos.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...