Nacionales | Portada
mayo 11, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua reporta buen incremento en las exportaciones de productos nicaragüenses
Nicaragua reporta buen incremento en las exportaciones de productos nicaragüenses

Por tercera semana consecutiva la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reporta un incremento en las exportaciones de productos nicaragüenses, evidenciando así el crecimiento de la economía en Nicaragua.

El presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva detalló que del 2 al 8 de mayo, se registró un total de 328 contenedores, con carga de azúcar, banano, camarones, madera, café y maní y 12 barcos mercantes que arribaron a los puertos de los litorales de Pacífico y Caribe de Nicaragua, de estos, nueve arribaron a Puerto Corinto. Dos de ellos containeros con 214 contenedores con artículos como cerámica, llantas y equipos médicos.

Arriban 483 nuevos vehículos

Silva, recalcó el incremento de las importaciones de vehículos en Nicaragua, y enfatizó que han aumentado los trámites para próximos desembarques de automotores nuevos.

Atención en puertos turísticos 

El funcionario indicó que ” Se atendieron dos buques tanqueros donde se importaron 11 mil 436 toneladas de gasolina; 6 mil 438 toneladas de diésel para un total de carga de 17 mil 874 toneladas. Tres buques graneleros que trajeron producto de importación; 9 mil 327 toneladas de fertilizante, 22 mil 580 TEUS de harina de soya y maíz”

“En el puerto Arlen Siu atendimos el Charlotte con 257 TEUS de productos de importación, conteniendo rollos de telas, alimento para aves y herramientas. Además, se exportaron 515 toneladas de café, chatarra, cerveza y cacao, teniendo también este puerto un incremento en las exportaciones.” agregó Silva.

Ampliación en breve…

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...