Culturales | Portada
mayo 12, 2022

Noticias más recientes

¿Cuál será el parque más limpio de Managua?

En la capital, existen en totalidad 315 espacios de recreación que forman parte de los atractivos turísticos; así, el Gobierno seleccionará el parque más limpio de Managua.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, indicó como parte de las políticas que promueven el cuido del medioambiente; del entorno y la limpieza en los espacios públicos utilizados por las familias.

“Estos espacios fueron creados para la reunión familiar, para llevar a cabo diferentes actividades culturales, deportivas; están hechos para eso. Es por eso que la estrategia de nuestro Buen Gobierno; es ir recuperando esos espacios maravillosos”, resaltó.

Además, afirmó que es un compromiso del Gobierno Sandinista de llevar bienestar, “pero también tiene que haber una responsabilidad de parte de todos los hermanos y hermanas de los municipios de Managua”, aseguró.

Por otro lado, puedes ver: Imparten III taller de innovación “Startup Day”

La delegada del Inifom en Managua, Elieth Esquivel comentó que estas estrategias encaminadas a cuidar los espacios recreativos a nivel nacional.

Durante la selección, se entregarán reconocimientos luego de evaluar pintura, limpieza, estado de los servicios higiénicos además del protagonismo de las familias.

Si nosotros como alcaldías hacemos jornadas en cada uno de los parques, vemos si van a limpiar, si van a hacer una jornada de pintura; valoraremos cómo también la UVE (Unidad de Victoria Electoral) participó, cómo también los concejales que habitan cerca de los parques; se activaron para participar en esta estrategia y ayudar al municipio de Managua a tener ese reconocimiento a nivel departamental”, agregó.

Finalmente, al concurso del parque más bonito se evalúan tres categorías; en ámbitos nacionales, departamentales y municipales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...