Nacionales | Portada
mayo 12, 2022

Noticias más recientes

Entregan títulos de propiedad a igual número de Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua
Entregan títulos de propiedad a Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua

Este jueves, se realizó el acto de entrega de 21 títulos de propiedad a igual número de Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica sobre los bienes e inmuebles que por años han adquirido.

Denis Sánchez, subprocurador general de la república, detalló; “El título les garantiza seguridad; ya no serán perturbados en la posesión porque tienen un título con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Esto es parte de la gran tarea que desde 2007 el gobierno ha venido implementando, la restitución de derechos a todos y todas sin excepción de ningún tipo, ahora le corresponde al sector transporte la restitución del derecho de propiedad”

Por su parte, Francisco López, ministro Asesor del presidente de la República para la Producción y el Comercio expresó; “En 2009 comenzó la transformación y modernización del transporte colectivo de Nicaragua. Aquellos buses destartalados, deteriorados comenzaron a reponerse por la dirección de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario. Y fue en ese momento que por primera vez entraron las primeras 130 unidades de autobuses y en años sucesivos. En 2021 entraron 250 unidades más, alcanzando más de un millar de unidades circulando en cada uno de los barrios de Managua”

Nicaragua contará con un mejor servicio de Transporte Urbano Colectivo

Actualmente el Gobierno Sandinista gestiona la adquisición de 500 buses nuevos que vendrán al país en el transcurso del año y prestarán servicio en Managua y las principales cabeceras departamentales del país.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua recalcó “En este momento el costo de la tarifa del transporte de Managua es de 8.36 córdobas. Se pueden imaginar casi 6 córdobas de subsidio por cada pasajero, por 800 mil pasajeros días por 365 días del año. Realmente es un esfuerzo extraordinario que hace el comandante presidente para asegurar que las familias con menos recursos no tengan dificultades para moverse”

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...