Nacionales | Portada
mayo 12, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua lanza Estrategia Actualizada de Educación en el Campo

Desde el Centro Desarrollo Tecnológico Holman Zeledón, ubicado en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa; se realizó el lanzamiento de la Estrategia Actualizada de Educación en el Campo con el objetivo de continuar mejorando la calidad educativa en todas las modalidades y niveles que funcionan en las Comunidades Rurales del País.

La estrategia de Educación en el Campo vincula la Cultura y Sabiduría Ancestral de las comunidades, con el conocimiento científico y técnico; promoviendo continuidad educativa, orientación vocacional; emprendimiento y cultura productiva que aporten al desarrollo comunitario.

Desde el Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Tecnología y Consejo Nacional de Universidades; se avanza en la actualización de Programas de Estudio de todas las Modalidades; Primaria, Secundaria, Escuelas Técnicas y Universidad en el Campo; incorporando nuevas Estrategias Pedagógicas Orientadas a la Innovación; Investigación; Aplicación de Tecnología. Cuido y Amor a la Madre Tierra, así como Cultura y Tradiciones Locales.

Igualmente, puedes ver: Diplomática nicaragüense visita la empresa Koizumi en Japón

Se proyectan para los próximos meses eventos de fortalecimiento de habilidades mediante planes de vida; conocimientos sobre potencialidades de la producción local; prácticas en parcelas demostrativas; así como foros y congresos para afianzar aprendizajes desde las vivencias de los protagonistas.

En la actividad estuvieron presentes Estudiantes, Docentes; Madres y Padres de Familia; acompañados por la Profesora Lilliam Herrera. Ministra de Educación; Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU; Compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del INATEC; y el Compañero Jaime Aráuz, Alcalde del municipio de El Tuma-La Dalia.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...