Comienza Campaña de Vacunación contra la influenza

Nicaragua se prepara para iniciar la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Iniciamos Campaña Nacional contra la influenza, entre el 16 y 27 de mayo aplicando casi 900 mil dosis a embarazadas; niños de 6 meses, hasta los 23 meses y mayores de 6 años con factores de riesgos», señaló.

De igual forma, mencionó que «el lunes 16 vamos a estar lanzando esta campaña de protección de la salud y la vida en Ocotal; Nueva Segovia a las 11 de la mañana con lanzamientos simultáneos en las cabeceras departamentales de todo el país».

A su vez, informó que el 90% de la población de 2 años en adelante está vacunada contra la Covid-19, con esquema completo el 75% y con una sola dosis el 15.21%.

Finalmente, añadió se estará entregando en la sala especial del Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, equipos de comunicación, como tablets a hospitales y centros de salud de toda Nicaragua.

Igualmente, puedes ver: Entregan nueva vivienda digna en el barrio Villa Reconciliación

Este jueves, desde la Alcaldía de Managuaentregó una nueva vivienda digna en el barrio Villa Reconciliación Sur del distrito VI de Managua; al jubilado José Vidal López Tórrez. Con la entrega de esta vivienda, el gobierno ha sido parte de la restitución de derechos que mantiene vivo en el paìs. Por su parte, el protagonista dio gracias a Dios por recibir su nueva vivienda y “espero que así como me ayudó a mí el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; espero que sigan apoyando a otras personas que necesitan de una vivienda digna”.