Culturales | Portada
mayo 13, 2022

Noticias más recientes

Todo listo para celebrar el aniversario del General Sandino

Este viernes, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó que el 18 de mayo; Nicaragua estará celebrando el 127 aniversario del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, héroe de la Soberanía Nacional, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Además, saludó a las familias de esta Nicaragua nuestra, trabajadora, luchadora, heroica, esta Nicaragua siempre llena de luz, vida y verdad, siempre digna; siempre soberana, siempre recorriendo los caminos que marcan los héroes nacionales; porque hay heroísmo en la lucha nuestra de cada día.

Destacó que la DGA está graduando a decenas de especialistas que han hecho estudios en la lógica del plan nacional de lucha contra la pobreza, y  por el desarrollo humano; maestrías y postgrados para fortalecer capacidades del personal.

“La graduación será en el Olof Palme en el 127 aniversario del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; héroe de la Soberanía Nacional; como Zeledón, como Andrés, como el pueblo nicaragüense en general, General Augusto Nicolás Calderón Sandino”, subrayó.

Además destacó que el General Sandino será reconocido en todo el país este próximo miércoles; “que es otra manera de celebrar la dignidad nacional, honrando a Sandino Inmortal, en todo el país también, vamos a hacer dianas y eventos de compromiso con ese legado, de orgullo, de dignidad, de soberanía nacional”.

También, puedes leer: Granada, La Gran Sultana, un patrimonio ineludible

Datos históricos compartidos por el artista y actual alcalde de Granada, Pedro Vargas Mena, señalan que la ciudad fue fundada el 21 de abril de 1524, por Francisco Hernández de Córdoba, alcanzando a la fecha 498 años.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...