Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Brigadistas de casa a casa en la vacunación contra la Covid-19

Con una jornada de inmunización contra la Covid-19, brigadistas han recorrido casa a casa para asegurar a pobladores del barrio Camilo Ortega, ubicado en el Distrito III de Managua.

Por su parte, el doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, enfatizó que esta estrategia desarrollada se ha venido completando desde el 2021.

“Estamos vacunando en las edades de 2 a 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 años a más; nosotros también estamos ofertando el inicio del esquema 2022 a aquellos pacientes que no han iniciado este esquema”, resaltó.

El doctor López manifestó que es importante que la población esté vacunada al 100 por ciento, para de esa manera frenar la propagación de las enfermedades como la Covid-19, la influenza, entre otras.

Además, la pobladora Josseling Hernández agradeció al Gobierno Sandinista y a los trabajadores de la Salud; por la vacunación voluntaria casa a casa que beneficia a toda la población nicaragüense.

“Tenemos la dicha de que tenemos salud gratuita y que nos están llevando la medicina, la vacuna hasta la puerta de nuestra casa; esto se lo damos gracias a Dios, primeramente, y después al Comandante Daniel; por esta restitución de derechos, felicidades a todos los médicos y a vacunarnos todos”, expresó.

Finalmente, se solicitó a la población que abran las puertas de sus casas; para que se vacunen porque es para el bien de la salud de la familia y la comunidad.

También, puedes ver: Más nicaragüenses se suman a la jornada contra la influenza

Este lunes, Nicaragua avanza en la aplicación de vacunas contra la influenza y el Covid-19 en el barrio Omar Torrijos, en el distrito V de Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...