Más nicaragüenses se suman a la jornada contra la influenza

Este lunes, Nicaragua avanza en la aplicación de vacunas contra la influenza y el Covid-19 en el barrio Omar Torrijos, en el distrito V de Managua.

De igual forma, el doctor Domingo Castro destacó que se desplegó el equipo de salud familiar y comunitario del Centro de Salud Pedro Altamirano.

“Y traemos vacunas para todos los grupos de edades. Nosotros como Ministerio de Salud trabajamos todos los días de cara a poder proteger a la población. Nosotros iniciamos el nuevo esquema 2022; el Ministerio tomó la decisión de aplicar estos esquemas anuales como se hace con la influenza; nosotros ya tenemos un buen porcentaje de la población con primeras dosis y esas son las dosis que el día de hoy estaremos completando», agregó.

Igualmente, puedes ver: En proceso el nuevo Centro Técnico Agropecuario de Jinotega

Por su parte, Silvio Ortiz, un habitante de la tercera edad de la zona que adquirió la primer dosis 2022 contra la Covid-19; mencionó que se trata de un gesto del Gobierno Sandinista que pone en primer lugar la salud del pueblo.

“Es un excelente sistema de salud que tenemos gracias a nuestro Gobierno revolucionario. Ya las personas de edad, después de los 60 años; estamos bien protegidos ante los embates de los virus que hay ahorita a nivel mundial”, indicó.

Asimismo, Lisseth Chávez, comentó que la vacuna que adquirió fue de suma importancia. “Ahorita en la temporada de lluvia tenemos que tener mucho cuidado; también evitar los zancudos; manteniendo las pilas limpias y sin recipientes que acumulen agua”.

Finalmente, toda la comunidad fue participe de esta jornada, la cual se logró beneficiar a más de 700 familias.