Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Conozca las incidencias registradas en las últimas horas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) compartió el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas.

I INCIDENCIAS

· FALLECIDOS

Muelle de Los Bueyes: ayer, frente al cementerio municipal, perdió la vida Moisés Fargas Urbina de 30 años; cayó de un camión en conducido por Miguel Antonio Orozco González.

· INCENDIO ESTRUCTURAL

Municipio El Crucero: barrio Luis Alfonso Velásquez, se combustionó la vivienda de Miguel Ángel Alemán Hernández. Alcaldía municipal brinda acompañamiento con materiales.

Municipio Estelí: ayer, en el barrio Anexo La Comuna, dos viviendas resultaron afectadas por un incendio, debido a un fogón encendido en una de las viviendas. Controlado por Bomberos Unidos y Alcaldía.

Viviendas afectadas:

1. Sergio De Jesús Cruz Torres de 20 años, daño total, habitan 3 adultos.

2. Irene Cruz Cruz de 58 años, daño parcial, habitan 4 adultos y 1 niño.

Así mismo, en kilómetros 153, carretera Panamericana Norte, incendio en la Fábrica de Cajas TABOLISA, daños parciales, no hubo personas lesionadas. Controlado por Bomberos Unidos, Policía Nacional, ENACAL y Alcaldía.

· INCENDIO AGROPECUARIO Y AGROFORESTAL

Municipio Ocotal: Brigadas de la alcaldía, continúan trabajando sofocando quema de pasto en la finca La Cabaña, propiedad de David Lobo.

Municipio Jinotega: en el barrio El Panorama, se originó incendio en finca Palmira, de Ulises González, continuarán con labores de control.

II ACTIVIDAD SÍSMICA

· Sismos Nacionales: 38, sin incidencias.

10 sismos en agua del océano pacifico; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 70 kilómetros al Suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo, Chinandega.

28 sismos en tierra producto de falla local; el de mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 9 km, a 6 km al noroeste de Volcán Masaya.

Sismo Sentido

Ayer a las 4:27 pm, se registró sismo de 3.5 grados, profundidad 8 kilómetros, localizado 6 kilómetros al Noroeste del volcán Masaya, evento relacionado con proceso volcánico tectónico y de fallamiento local en la cadena volcánica en Nicaragua. Sentido entre fuerte y moderado en Masaya, Nindiri, Ticuantepe, El Crucero, Managua Distrito I, II, IV, VI y VII. Hasta el momento, se contabilizan 27 réplicas con magnitudes entre 1.6 a 3.5 grados. Algunas replicas han sido percibidas de manera leve en Masaya, Nindirí y Ticuantepe.

Seguido, puedes ver: Nicaragua asumirá el incremento de precios en los combustibles

· Sismos en Centroamérica: 10, sin incidencias.

5 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 4.0 grados, profundidad 47 kilómetros localizado 36 kilómetros al Sur de Sipacate en el océano Pacifico.

4 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 2.6 grados, profundidad 60 kilómetros, localizado 3 kilometres al Noroeste de Vista Hermosa en el océano Pacifico.

1 sismo Costa Rica, magnitud 2.4 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 5 kilómetros al Sur de Caba Santa Elena en el océano Pacifico.

· Sismos Internacionales: 30 eventos, ninguno mayor a magnitud seis grados.

III ACTIVIDAD VOLCÁNICA

VOLCANES TELICA, SAN CRISTÓBAL, CERRO NEGRO, MASAYA, MOMOTOMBO, CONCEPCIÓN: actividad dentro del rango de lo normal.

IV INFORMACION INTERNACIONAL

La India, Nueva Delhi: se registró incendio en un edificio, provocando 27 fallecidos y decenas de heridos, informaron los servicios de emergencia. “Se han recuperado 27 cuerpos calcinados del edificio y casi dos docenas de personas heridas están en tratamiento”, dijo Satpal Bharadwaj, responsable local del departamento de incendios de la ciudad.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...