Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Continúan jornadas de salud en el Pedro Joaquín Chamorro

Con el propósito de brindar la atención adecuada a los pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro; se realizó una feria de salud en medicina general, pediatría, ultrasonidos y odontología.

Asimismo, la atención inició a las 8 de la mañana, cuando la población llegó con sus hijos a recibir las consultas médicas gratuitas.

Además, cada consulta va acompañada de la entrega de medicamentos que son completamente gratuitos en cada caso, tal y como lo orienta el Gobierno Sandinista en el programa familiar y comunitario del Minsa.

“Para nosotros es importante que vengan a los barrios a dar consulta porque en mi caso, mi mamá no puede caminar mucho porque está mal de la rodilla; y necesita que la vea un médico y a eso ha venido. También vine con mi hija porque anda agripada y así hemos aprovechado, siempre que vienen pasamos consulta, dijo la señora Clara Toledo.

Igualmente, puedes leer: Comienza Campaña de Vacunación contra la influenza

Nicaragua se prepara para iniciar la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. «Iniciamos Campaña Nacional contra la influenza, entre el 16 y 27 de mayo aplicando casi 900 mil dosis a embarazadas; niños de 6 meses, hasta los 23 meses y mayores de 6 años con factores de riesgos», señaló. De igual forma, mencionó que «el lunes 16 vamos a estar lanzando esta campaña de protección de la salud y la vida en Ocotal; Nueva Segovia a las 11 de la mañana con lanzamientos simultáneos en las cabeceras departamentales de todo el país».

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...