Inicia Jornada de Vacunación contra la Influenza en Managua

Cumpliendo las orientaciones del Gobierno de Nicaragua de llevar la salud a la población, este martes inició la jornada de vacunación contra la Influenza en Managua, exactamente en el Centro de Salud Pedro Altamirano.

La jornada que se desarrollará desde este lunes 16 hasta el 27 de mayo. Tienen como meta aplicar 844 mil dosis en el territorio nacional, priorizando a personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas; embarazadas y personal de salud de primera línea.

Daritza Pérez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Silais Managua expresó; «Nosotros como Silais Managua tenemos programado vacunar 201 mil 576 personas, aplicarle la vacuna de la influenza. Esta vacuna va dirigida hacia los grupos vulnerables que están propensos a enfermarse en esta época de lluvia. También, a la población en general desde los 6 hasta los 64 años de edad; así como a personas mayores de 65 años que presentan enfermedades crónicas.»

También puedes leer: Nicaragua: 14 mil 192 nicaragüenses se han recuperado de la Covid-19

Así mismo, enfatizó «Recordemos que este año la cepa de influenza que se está aplicando es la del año 2022, anualmente se aplica una cepa nueva porque este virus tiene muchas variantes, entonces estamos haciendo la campaña de vacunación con la cepa de este año 2022”

Recalcó “Si la persona se llega a enfermar corre el riesgo de sufrir una neumonía, puede caer en una hospitalización y agravarse su sistema de salud. Entonces, siempre es bueno prevenir, y las vacunas son buenas para prevenir enfermedades”