Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua registra la apertura de 1 mil 173 emprendimientos en este último mes
Nicaragua registra la apertura de 1 mil 173 nuevos emprendimientos

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre nuevos emprendimientos en Nicaragua.

Detalló que son 1 mil 173 emprendimientos se han abierto en este último mes, generando 5 mil 865 nuevos empleos en todo el país.

“Son todos los negocios y emprendimientos de la economía  familiar, creativa, esa economía popular, familiar, creativa, emprendedora”, enfatizó.

Además, informó que se han entregado microcréditos, capitalizando a más de 100 familias en Chontales, León, Managua, Río San Juan y Zelaya Central; “desde la economía familiar, para fortalecer emprendimientos de pollos de engorde, cerdos, comiderías, talleres de transformación, una inversión de 2 millones”, comentó.

De igual manera,  en Carazo, Granada, Madriz, Chinandega, Río San Juan, Las Minas y Caribe Sur; 1 mil 500 patios saludables; para familias productoras que reciben más de 35 mil plantas frutales, medicinales y hortalizas.

Promoción  de jardines y plantas ornamentales, visitando León y Chinandega, al departamento de Managua en redes de negocios.

Además, Usura Cero, entregó crédito para 1 mil protagonistas en 168 grupos solidarios, en 38 municipios.

Así mismo, Informó la Vicepresidenta de la inauguración de energía eléctrica en El Sauce para 210 hermanos y hermanas. Una inversión de 4 millones 400 mil. Y se entregó iluminación pública en el barrio villa Cuba en el distrito V de Managua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...