Nicaragua: Conversamos sobre promoción cultural de Rusia

Representantes de nuestra Embajada en la Federación de Rusia se reunieron con el Señor Lev Ilich Lanzman; Vicepresidente de Organización y Cooperación Internacional Cultural de la Comisión de Cultura de la Duma de la ciudad de Moscú y Director General de la Asociación “Taller Metropolitano de Figuras Culturales”; para conversar sobre futuro proyecto de cooperación en el ámbito del intercambio Cultural.

En el Encuentro nuestra Embajadora Alba Azucena Torres dio a conocer el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por promover y difundir el arte clásico y emergente de Rusia; a través de la realización de distintas exposiciones fotográficas, de pintura y esculturas artísticas en salones y universidades de nuestro País; para que las Familias nicaragüenses puedan apreciar y disfrutar el talento y creatividad del Pueblo ruso.

Por su parte el Señor Lazman, se mostró muy interesado en respaldar esta iniciativa a fin de estrechar las relaciones culturales entre nuestros Pueblos; y llevar a suelo nicaragüense diversas exposiciones de las galerías y pintores más famosos de Rusia; entre las que mencionó organizar exposiciones de la Galería Tretiakov y Museo Tropinin.

Como resultado de esta fructífera reunión las partes acordaron el intercambio de información; sobre el tipo de arte y de que época se desea exhibir, de qué artistas y la temática. Además, se conversó sobre la posibilidad de realizar un Día de la Cultura Ruso-Nicaragüense para organizar más proyectos culturales en el marco de su celebración.

Además, puedes leer: Nicaragua inicia ciclo agrícola 2022 en Centros Técnicos

Como parte de las acciones que desarrolla el Tecnológico Nacional, se desarrolló el lanzamiento de la Jornada del ciclo agrícola 2022.