Pobladores de Santa Elena se unen a la Jornada contra la influenza

Desde el barrio Santa Elena del distrito VI de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó la vacunación casa por casa contra la influenza y el Coronavirus.

Asimismo, cada uno de los brigadistas se sumaron para proteger a los pobladores aplicando la dosis correcta contra esta enfermedad. Esta inmunización estuvo dirigida por la doctora Xochil Fonseca directora del Centro de Salud Róger Osorio.

Las brigadistas aplicaron vacuna contra la influenza durante el recorrido por ese sector ubicado en la periferia noreste de la capital nicaragüense.

La doctora Fonseca dijo “gracias a Dios seguimos con la vacunación voluntaria casa a casa para evitar las complicaciones que produce esta enfermedad del Covid; y de igual manera estamos llevando a la población la vacuna contra la influenza”.

 

Recordemos que esta campaña de vacunación es a nivel nacional y donde “estamos vacunando a todos los niños mayores de 2 años de edad; adultos mayores y mujeres embarazadas y pacientes en cama”, añadió la directora del mencionado centro de salud.

“Estamos aplicando todas las vacunas necesarias según los rangos de edades, así como los biológicos (contra la Covid) para niños y mujeres embarazadas”, puntualizó.

Francisco Lira a quien le aplicaron la vacuna contra la influenza como también a sus dos pequeños hijos, dijo que; “es bueno que la brigada vacune casa a casa y así nos evitamos ir hasta los centros de salud y por lo consiguiente me tengo que cuidar como también a los niños”.

Ruth Claudia Maradiaga habitante del barrio Santa Elena expresó “estoy muy agradecida con el Ministerio de Salud porque como habitante de este lugar somos beneficiados y sabemos que vivimos en un lugar vulnerable donde hay una necesidad de la vacunación”.

También, puedes ver: Fortalecen la telemedicina con nuevas tabletas en Nicaragua