Nacionales | Portada
mayo 18, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan curso sobre reducción de riesgos ante desastres

El Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE) culminó el curso de  gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias.

En este curso, se graduaron cincuenta y ocho servidores públicos, estos participantes en la capacitación fueron efectivos bomberiles que incluyó a la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR); de la Dirección General de Bomberos; miembros de unidades de divulgación y prensa de varias instituciones gubernamentales, universidades y el Ministerio de Educación (MINED).

Igualmente, estos certificados fueron entregados por el Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) doctor Guillermo González y la plana mayor de los Bomberos Unificados.

Nicaragua se prepara ante emergencias 

En nombre de los graduados habló la periodista Martha Danelia Corea; miembro del staff de la unidad de divulgación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE); quien agradeció a la institución como también al ministro director del SINAPRED doctor Guillermo González.

Dijo Martha Danelia – quien es una de las 25 mujeres que recibieron el curso sobre la comunicación en emergencias; que las protagonistas que se sometieron a la capacitación “tenemos historias de vidas diferentes, pero una sola visión;como es la gestión ante los riesgos que es la prevención y preparación para responder a situaciones de multiamenazas…”

Seguido, puedes ver: Nicaragua visita la sede del Parlamento Nacional de Japón

Por su parte, la comunicadora calificó como un milagro que ellas; fue cuando ella con sus familia e hijos elaboró su plan de emergencia familiar ante amenaza y “el milagro se realizó y aquí estoy antes ustedes representando a las protagonistas” que participaron en la capacitación.

Finalmente, hizo referencia a varios milagros que se han hecho en Nicaragua como es tener cubierta la mayor parte del territorio nacional; con instalaciones de bomberos y agregó que “esos milagros que se han hecho (en Nicaragua) ha sido a través de la ruta que diseñó el héroe de la Patria, Augusto C. Sandino”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...