Desarrollan curso sobre reducción de riesgos ante desastres

El Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE) culminó el curso de  gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias.

En este curso, se graduaron cincuenta y ocho servidores públicos, estos participantes en la capacitación fueron efectivos bomberiles que incluyó a la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR); de la Dirección General de Bomberos; miembros de unidades de divulgación y prensa de varias instituciones gubernamentales, universidades y el Ministerio de Educación (MINED).

Igualmente, estos certificados fueron entregados por el Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) doctor Guillermo González y la plana mayor de los Bomberos Unificados.

Nicaragua se prepara ante emergencias 

En nombre de los graduados habló la periodista Martha Danelia Corea; miembro del staff de la unidad de divulgación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE); quien agradeció a la institución como también al ministro director del SINAPRED doctor Guillermo González.

Dijo Martha Danelia – quien es una de las 25 mujeres que recibieron el curso sobre la comunicación en emergencias; que las protagonistas que se sometieron a la capacitación “tenemos historias de vidas diferentes, pero una sola visión;como es la gestión ante los riesgos que es la prevención y preparación para responder a situaciones de multiamenazas…”

Seguido, puedes ver: Nicaragua visita la sede del Parlamento Nacional de Japón

Por su parte, la comunicadora calificó como un milagro que ellas; fue cuando ella con sus familia e hijos elaboró su plan de emergencia familiar ante amenaza y “el milagro se realizó y aquí estoy antes ustedes representando a las protagonistas” que participaron en la capacitación.

Finalmente, hizo referencia a varios milagros que se han hecho en Nicaragua como es tener cubierta la mayor parte del territorio nacional; con instalaciones de bomberos y agregó que “esos milagros que se han hecho (en Nicaragua) ha sido a través de la ruta que diseñó el héroe de la Patria, Augusto C. Sandino».