Nacionales | Portada
mayo 18, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua declara Día de las Madres como Feriado Nacional
Nicaragua declara Día de las Madres como Feriado Nacional

Durante una sesión especial dedicada al 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino y con 91 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de ley que declara el 30 de Mayo, Día de las Madres en Nicaragua como Feriado Nacional.

Dicha ley destaca que las madres nicaragüense son dignas, abnegadas y luchadoras por lo que es necesario que el estado de un paso más para resaltar el aporte que día a día las madres entregan a la familia, a la comunidad y a la sociedad.

Así mismo, la iniciativa de ley detalla “Las mujeres y madres nicaragüenses, están presentes en todas las formas de actividad económica y social; pues ellas no solamente atienden a la familia, sino que también están inmersas en labores de producción y comercio; prestando servicios de educación y salud, y aportando como funcionarias públicas”

Una vez aprobada por unanimidad la iniciativa tiene por objeto reformar el Artículo 66 del Código del Trabajo; que para el día 30 de mayo sea considerado feriado nacional.

La diputada Irma Dávila destacó la importancia de declarar el 30 de mayo Feriado Nacional en honor a las heroicas madres nicaragüense y en esta fecha que se celebra el Natalicio del General Sandino y en honor a Heroína Nacional Blanca Arauz quien el 25 mayo se recuerda su Natalicio.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...