Nacionales | Portada
mayo 13, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua anuncia entrega de lotes y viviendas en el Día de las Madres
Gobierno de Nicaragua anuncia entrega de lotes y viviendas en el Día de las Madres

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que como parte de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Nicaragua entregará más de 300 lotes y 100 viviendas en Managua.

En este sentido, destacó que a través de los distintos programas también se estarán entregando viviendas y lotes en varios municipios del país.

Además, el día de hoy se entregan viviendas en El Viejo, El Sauce, Telica y Malpaisillo.

Otros anuncios

En otro aspecto, la Vicepresidenta envió un saludo y abrazo a la compañera Ligia María Arana García, esposa del compañero Marcio Vargas, 6 años de su partida este domingo, 6 años del viaje, mandamos, enviamos abrazos cariñosos a ella y a sus hijos, siempre recordando y siempre vivo nuestro hermano Marcio”.

Indicó que en este fin de semana se realizarán 6 mil 200 actividades tradicionales, culturales, comerciales, recreativas y deportivas, destacando las celebraciones de San Isidro Labrador, con lo que se da el inicio el ciclo productivo en diferentes zonas del país.

Asimismo, se entregan calles en El Coral, El Tuma La Dalia, El Crucero, Matagalpa, Chinandega y en Matiguás. Proyectos de agua potable en Totogalpa, Palacagüina, Telpaneca y Chinandega. Se inaugura 5 kilómetros de caminos rurales en la comunidad San Isidro las Barandas, en Siuna.

Desde el Mined, se celebra el inicio del invierno, saludando el ciclo productivo 2022 desde las escuelas verdes que promueven los huertos escolares. Inicia el mejoramiento de la infraestructura del centro escolar Tomás Ruiz, en Ticuantepe y jornada en primaria y secundaria de juegos deportivos y atletismo.

En el barrio Concha Urrutia de Bonanza, se entrega el centro escolar Santa Clara totalmente restaurado.

Desde Inatec, se informa que hay una nueva temporada de televisión del programa Soy Tec Nicaragua, “33 programas conforman la nueva temporada que inicia el 15 de mayo por la señal de la educación en Nicaragua, el Canal 15″, dijo.

Además, se reciben pupitres en los centros técnicos de Somoto, San Juan del Sur y San Rafael del Sur.

Desde el Mifam, se entrega la casa de atención a personas con necesidades especiales en Ciudad Sandino.

También, camiones y cisternas de bomberos salieron esta mañana para la inauguración de la estación Constantino Quijano, en Niquinohomo.

Se entregan títulos de propiedad en Chinandega, Tipitapa, Managua, Ticuantepe, Estelí, Matagalpa, Terrabona, Tuma la Dalia, El Castillo y Mulukukú.

El Mefcca, capitaliza a familias emprendedoras de Las Sabanas, para la mejora de producción de lechones, crianza y comercialización de carne de pollo, producción de huevos, con una inversión de 5 millones. En León, 100 familias reciben materiales para sus emprendimientos.

Se desarrolla mañana el Encuentro Nacional con Exportadores que son parte del modelo de protagonismo de las familias de la Economía Creativa y Familiar.

A través de Usura Cero, se entregarán más de 5 mil créditos la próxima semana al mismo número de familias de 850 grupos solidarios en 100 municipios. El día de hoy se capitaliza a 1 mil familias de 280 grupos solidarios en 30 municipios.

En la comunidad El Pimpollo sector El Portal número 2 en Telpaneca se inaugura el sistema de energía eléctrica para 137 habitantes con una inversión de más de 1 millón de córdobas. Se entrega luminarias públicas en el reparto Juan Quintana 2 y Adelita, Villa Feliz del departamento de Granada.

Reiteró que se envió las condolencias al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ante el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien era presidente de esa nación.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...