Nacionales | Portada
mayo 19, 2022

Noticias más recientes

Empresarios coreanos intercambian con autoridades de Zonas Francas y Mitrab

En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, se llevó a cabo un Conversatorio entre Representantes de las Empresas Coreanas en nuestro País; con la Comisión Nacional de Zonas Francas y el Ministerio del Trabajo, MITRAB.

El Embajador de Corea, Shin Seung-ki, expresó que este año es muy significativo, porque se celebra el 60 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua, relaciones que han permitido que inversionistas coreanos se establezcan y desempeñen un papel fundamental en el desarrollo de Nicaragua.

El Embajador destacó que las inversiones suman alrededor de 150 millones de dólares, garantizando más de 30,000 empleos a nicaragüenses; agradeciendo todo el apoyo y las facilidades de nuestro Gobierno a las Empresas coreanas.

El Compañero Alfredo Coronel, Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas; mencionó que gracias a las Políticas Económicas de nuestro Gobierno se apoya a la inversión que permite aumentar el empleo en nuestro País.

El Compañero Enrique Espinoza, Vice-Ministro del Trabajo, expresó que desde el MITRAB se promueve el diálogo, para velar por los Derechos de los Trabajadores.

También, puedes leer: Desarrollan curso sobre reducción de riesgos ante desastres

El Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE) culminó el curso de  gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias. En este curso, se graduaron cincuenta y ocho servidores públicos, estos participantes en la capacitación fueron efectivos bomberiles que incluyó a la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR); de la Dirección General de Bomberos; miembros de unidades de divulgación y prensa de varias instituciones gubernamentales, universidades y el Ministerio de Educación (MINED).

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...