El Gobierno de Nicaragua, impulsa estrategias para la conservación del Museo de Sandino en Niquinohomo; para que conserve viva la historia del héroe nacional.
Además, Otto Estrada, coordinador del recinto detalló que se trata de un inmueble edificado en 1905, que se ha tratado con mucho cariño.
“Fue un proyecto de remodelación que se enfocó en el techo. El techo ya estaba teniendo muchas afectaciones. Estamos hablando de que se vio afectado por el paso del tiempo; invierno, verano, el paso de huracanes tremendos que hicieron que se viera afectado”, afirmó.
Al respecto mencionó que se trató de conservar la fachada y coronas de maderas; por lo que se podría decir que la casa tiene un 60% de su estructura original.
También, se hizo un trabajo completo de pintura, teniendo siempre en cuenta los colores que tenía el inmueble originalmente.
“En sí se conservan sus colores, su color blanco hueso, celeste cielo, pero las partes anexadas como el portón; una pequeña casa que se hizo al fondo llevan diferentes colores como gris, pero que no son elementos originales de la casa”, indicó.
Finalmente, comentó que además se ha ambientado la casa con elementos de la época como mosquiteros; sábanas blancas, utensilios y lo que se puede ver en los aposentos.
Por otro lado, puedes ver: Nueva Segovia recuerda la gesta del General Sandino
El pueblo de Nueva Segovia revive la gesta heroica del General Augusto C. Sandino y sus importantes acciones en estas tierras a través de lo que se ha denominado “Ruta de Sandino”.