Nacionales | Portada
mayo 19, 2022

Noticias más recientes

100 familias reciben su vivienda en Villa Jerusalén

La Alcaldía de Managua; entregó 100 nuevas viviendas que están ubicadas en la III etapa de la urbanización Villa Jerusalén del distrito VII de la capital.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua mencionó que la entrega de estas viviendas en Villa Jerusalén se convirtieron en el regalo anticipado a las protagonistas mujeres en ocasión a la celebración del Día de las Madres nicaragüenses.

Dijo que las viviendas forman parte del emblemático Programa Bismarck Martínez; ubicadas en Sábana Grande que forma parte del distrito VII de Managua.

También, el vicealcalde precisó que esta nueva entrega se totalizan 3 mil viviendas que han sido entregada a igual número de familias; “gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno del Pueblo Presidente; que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Entre los años 2022 y 2023 se tiene previsto entregar 3 mil 600 viviendas y 4 mil lotes urbanizados. Además, el pasado 8 de abril del año en curso, la comuna capitalina entregó los primeros 300 lotes urbanizados en el Programa Bismarck Martínez en Villa Esperanza.

Expresó el vicealcalde que esta lotificación permite que las familias sean beneficiadas con los lotes y servicios básicos.

Finalmente, está infraestructura pública contará con escuelas, centros de salud; estación policial, parques; Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Además, puedes ver: Desarrollan curso sobre reducción de riesgos ante desastres

El Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE); culminó el curso de  gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...