100 familias reciben su vivienda en Villa Jerusalén

La Alcaldía de Managua; entregó 100 nuevas viviendas que están ubicadas en la III etapa de la urbanización Villa Jerusalén del distrito VII de la capital.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua mencionó que la entrega de estas viviendas en Villa Jerusalén se convirtieron en el regalo anticipado a las protagonistas mujeres en ocasión a la celebración del Día de las Madres nicaragüenses.

Dijo que las viviendas forman parte del emblemático Programa Bismarck Martínez; ubicadas en Sábana Grande que forma parte del distrito VII de Managua.

También, el vicealcalde precisó que esta nueva entrega se totalizan 3 mil viviendas que han sido entregada a igual número de familias; “gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno del Pueblo Presidente; que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Entre los años 2022 y 2023 se tiene previsto entregar 3 mil 600 viviendas y 4 mil lotes urbanizados. Además, el pasado 8 de abril del año en curso, la comuna capitalina entregó los primeros 300 lotes urbanizados en el Programa Bismarck Martínez en Villa Esperanza.

Expresó el vicealcalde que esta lotificación permite que las familias sean beneficiadas con los lotes y servicios básicos.

Finalmente, está infraestructura pública contará con escuelas, centros de salud; estación policial, parques; Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Además, puedes ver: Desarrollan curso sobre reducción de riesgos ante desastres

El Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE); culminó el curso de  gestión para la reducción del riesgo de desastres y comunicación en situaciones de emergencias.