Nacionales | Portada
mayo 19, 2022

Noticias más recientes

Gobierno facilita títulos de propiedad a iglesias evangélicas

El Gobierno de Nicaragua, entregó 78 títulos de propiedad con el propósito de beneficiar a las iglesias evangélicas a nivel nacional.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua compartió que es un esfuerzo a nivel nacional.

Pero recordemos que el entregar títulos a nivel nacional no solamente es a las iglesias sino a hogares, a viviendas, a familias en todas las regiones, en todas los departamentos y municipios y permanentemente es este esfuerzo”, dijo.

Rueda mencionó que cuando llega un programa o proyecto para bienestar de los nicaragüenses, no se cuestiona su denominación religiosa o política. “Lo que vemos es la necesidad, la demanda y ahí nosotros vamos a atenderlo a través de este modelo de restitución de derechos”, señaló.

Seguido, puedes visualizar: Empresarios coreanos intercambian con autoridades de Zonas Francas y Mitrab

Igualmente, el Reverendo Roberto Rojas, de las Asambleas de Dios, enfatizó que se trata de un gran logro “porque en la medida de que los que tienen un pedazo de tierra logran la legalidad; es un triunfo en términos de tenencia de la tierra, pero de manera particular en este caso; está orientado a la entrega de títulos de propiedad a las iglesias locales”.

Además, Rojas detalló que se trata de iglesias de zonas muy pobres que iniciaron en asentamientos junto con su comunidad. “Me parece que ese es un gran éxito, un gran triunfo y debemos darle gracias a Dios; y a las facilidades que el Gobierno da para que las iglesias y la comunidad toda logre la legalidad”, indicó.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...