Nacionales | Portada
mayo 19, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua recibe 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Este jueves, arribó a Nicaragua una donación de 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca; fármaco contra la Covid-19.

Asimismo, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), mencionó que con el donativo se beneficiará a miles de familias nicaragüenses.

“Estas vacunas vamos a ponerlas a disposición, inmediatamente a la población nicaragüense en los más de 1 mil 500 puestos de vacunación; que tenemos en todo el territorio nacional”, destacó.

Igualmente, se siguen efectuando una serie de estrategias que permitan la atención y seguridad en las visitas casa a casa, puestos y centros de salud.

“Así que agradecemos a los Países Bajos que han hecho esta donación, para bienestar de la salud del pueblo y las familias nicaragüenses”, agradeció el doctor Sáenz.

Además, puedes visualizar: Fortalecen la telemedicina con nuevas tabletas en Nicaragua

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de 58 tabletas, las que serán distribuidas en hospitales, Centros de Salud, y SILAIS de país, con el fin de fortalecer la telemedicina en Nicaragua. El doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud, expresó que “estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Buen Gobierno de mejorar cada vez más la calidad de la atención a nuestra población y en este momento estamos haciendo una tercera entrega de dispositivos de comunicación dirigidos a hospitales; Centros de Salud, y SILAIS de país, con ellos vamos a fortalecer la telemedicina”. Apuntó que, además de hacer la consulta verbal, se pueden enviar imágenes, enfocar al paciente; para darle mayor información a los médicos de más experiencia que están apoyando en el proceso de atención.