Internacionales
mayo 20, 2022

Noticias más recientes

Panamá en estado de alerta por onda tropical

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde preventiva para la mayoría de las regiones afectadas por el desplazamiento de la primera onda tropical sobre Panamá.

En este sentido, el organismo precisó que el impacto de la onda tropical con los demás sistemas atmosféricos de la región; generará abundantes precipitaciones con peligro de inundaciones durante las próximas 72 horas.

El estado de alerta preventiva se dirige principalmente a las provincias de Bocas del Toro, Veraguas; Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiri.

Asimismo, las regiones de Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé se incluyen bajo la alerta emitida ante el paso a 32 kilómetros por hora de la onda tropical.

Además, el Centro de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional; señaló que se mantiene activa el monitoreo de las condiciones climatológicas del país, esencialmente en regiones aledañas a los ríos.

Finalmente, las autoridades locales instaron a la población a mantenerse informado de las variaciones; en el estado del tiempo, además, de evitar el contacto con cables eléctrico o postes.

Por otro lado, puedes ver: Irán producirá una de las vacunas cubanas contra la COVID-19

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-COVID-19 denominada PastoCorona – resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al Instituto Pasteur–, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...