Panamá en estado de alerta por onda tropical

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde preventiva para la mayoría de las regiones afectadas por el desplazamiento de la primera onda tropical sobre Panamá.

En este sentido, el organismo precisó que el impacto de la onda tropical con los demás sistemas atmosféricos de la región; generará abundantes precipitaciones con peligro de inundaciones durante las próximas 72 horas.

El estado de alerta preventiva se dirige principalmente a las provincias de Bocas del Toro, Veraguas; Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiri.

Asimismo, las regiones de Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé se incluyen bajo la alerta emitida ante el paso a 32 kilómetros por hora de la onda tropical.

Además, el Centro de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional; señaló que se mantiene activa el monitoreo de las condiciones climatológicas del país, esencialmente en regiones aledañas a los ríos.

Finalmente, las autoridades locales instaron a la población a mantenerse informado de las variaciones; en el estado del tiempo, además, de evitar el contacto con cables eléctrico o postes.

Por otro lado, puedes ver: Irán producirá una de las vacunas cubanas contra la COVID-19

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-COVID-19 denominada PastoCorona – resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al Instituto Pasteur–, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2.