Nacionales | Portada
mayo 23, 2022

Noticias más recientes

Centros educativos con nuevas estrategias para huertos

Con el objetivo de promover seguridad alimentaria entre la comunidad escolar del país; se realizó el lanzamiento nacional de la estrategia de huertos escolares en Managua.

“Queremos que los huertos escolares no solo sean una representación en las escuelas, queremos que transmita conocimientos a los estudiantes para que puedan cultivar y lo novedoso; de este proyecto es que vamos a cultivar tilapias que va acompañar la merienda de los muchachos”, comentó el profesor Sergio Mercado, delegado Mined en Managua.

Además, en el Huerto Escolar se está sembrando yuca, árboles frutales, pipianes; pepinos, hortalizas y se va a construir un estanque artesanal para cultivar tilapia.

“Lo bonito de este proyecto es que están involucrados los padres y madres de familia; están acompañando en la preparación de la tierra; y esto permite que no solo tengamos una asistencia alimenticia, sino intervención del protagonista directo que son los estudiantes”, agregó Mercado.

“Para nosotros es una buena estrategia porque nos da mucho conocimiento, además nos incentiva el amor a la madre tierra y de paso conocemos cómo se cultiva la tierra; lo hacemos en nuestro colegio para apoyar la merienda escolar”, afirmó el estudiante Iván Martínez.

Finalmente, en Managua se tiene proyectado que instalen sus huertos escolares unos 627 colegios para beneficiar a más de 127 mil estudiantes.

Igualmente, puedes ver: Mercados se preparan para festejar a las madres nicaragüenses

Este lunes, mercados de la capital se preparan para festejar con pasteles y ofertas en flores el Día de las Madres nicaragüenses este 30 de mayo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...