Nacionales | Portada
mayo 23, 2022

Noticias más recientes

MINED desarrollará amplia jornada en celebración al Día de las Madres
MINED desarrollará amplia jornada en celebración al Día de las Madres

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este lunes la realización de una jornada nacional intensiva en colegios públicos de todo el país en celebración a las madres nicaragüenses.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos de Nicaragua mencionó Estaremos realizando una jornada intensiva de celebraciones a las madres. Celebramos a la madre que aporta al desarrollo económico y social, al desarrollo de toda esta nueva generación de nicaragüenses.  Nuestro reconocimiento y orgullo a las madres docentes, a las madres delegadas; las madres directoras, las madres directoras de centros de estudios, las madres que acompañan los comité de alimentación escolar; y muchas de las grandes actividades que se realizan por la educación, a todas esas madres docentes; la mayoría de la planta docente del país que está conformada por mujeres, muchas de ellas, madres de familias”.

Otras actividades 

Vanegas destacó que para esta semana tendrán la inauguración de nuevos huertos escolares, con el inicio de siembra para completar los 1 mil 150 huertos escolares que se están proyectando, para producir y cosechar en este invierno en todos los centros de estudios.

“Estos huertos escolares aportan al conocimiento, aportan a las clases de Ciencias Naturales; aportan también vegetales, hierbas y frutas para complementar la merienda escolar” expresó Vanegas.

De igual manera, recalcó que  maestros y maestras inician una semana más de actividad educativa en todo el país; en la que 9 mil 105 escuelas públicas,1 mil 700 escuelas privadas y subvencionadas, inician una nueva semana de avance en la educación.

Asi mismo, el Mined va a estar entregando reconocimientos a 10 mil 408 docentes del Caribe Norte, Las Minas y Matagalpa que han finalizado un curso especializado en Pedagogía.

Festivales interculturales

Para conmemorar la cultura del Caribe Nicaragüenses, Mayo Ya, se realizará la convocatoria para el certamen escolar de fotografía y audiovisuales sobre el ciclo productivo nicaragüense.

Festival nacional de inglés

“Vamos a realizar el segundo encuentro nacional de competencia lingüística y comunicativas del inglés, están inscritos 600 protagonistas que atienden esta estrategia”, detallo el funcionario.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...