Internacionales
mayo 24, 2022

Noticias más recientes

Alemania declara un confinamiento de 21 días para contagiados con la viruela del mono
Alemania declara confinamiento de 21 días para contagiados con la viruela del mono

Alemania impuso un confinamiento totalmente obligatorio de 21 días para los casos positivos a la viruela del mono, declaró el ministro de salud de Alemania, Karl Lauterbach.

«Hoy martes, 24 de mayo, junto con las autoridades de los estados federados, implementamos las recomendaciones del Instituto Robert Koch, la parte clave de las cuales es un confinamiento de 21 días como mínimo para los contagiados» con la viruela del mono, dijo Lauterbach ante la prensa.

Agregó que a los contactos de los infectados también se les recomienda someterse al confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

El ministro indicó que el brote de la viruela del mono en Europa no significa el inicio de una pandemia, dado que casos de esta enfermedad se detectan con bastante frecuencia.

«Estamos lidiando con un patógeno conocido y podemos combatirlo«, añadió.

Sin embargo, Lauterbach no descartó que el virus podría mutar, por lo tanto, pidió considerarlo en serio.

Casos de viruela del mono 

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 131 casos confirmados de la enfermedad y 106 casos sospechosos. La mayoría, según el organismo, se detectaron en España.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad se registra en varios países de Europa, así como en el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá y Estados Unidos.

Según la OMS, la tasa de letalidad varía en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...