Internacionales
mayo 24, 2022

Noticias más recientes

ueva-tormenta-de-arena-golpea-a-Irak-y-obliga-a-cerrar-brevemente-aeropuertos
Nueva tormenta de arena golpea a Irak y obliga a cerrar aeropuertos

Una nueva tormenta de arena golpeó este lunes a Irak y obligó a cerrar varios aeropuertos y edificios públicos, con más de mil personas afectadas por problemas respiratorios.

Los aeropuertos iraquíes tuvieron que cerrar sus operaciones y pudieron retomar el tráfico durante la tarde.

En el vecino Kuwait el aeropuerto internacional también tuvo que suspender sus vuelos por la tormenta, informó en un comunicado la Dirección de Aviación Civil. Desde mediados de abril, Irak, que es uno de los cinco países del mundo más vulnerable a los efectos del cambio climático, según la ONU, ha sufrido nueve tormentas de arena.

En la mañana del lunes una nube de polvo flotó sobre la capital, Bagdad, y las calles habitualmente atestadas por atascos estaban vacías, constató un periodista de AFP.

Más de mil personas en todo el país tuvieron que ser atendidas en los hospitales por problemas respiratorios, indicó a la AFP el portavoz del ministerio de Salud, Seif al Badr. El primer ministro Mustafa al Kazimi ordenó el cierre de las instituciones públicas, con la excepción de los servicios de salud y de seguridad.

Durante las próximas décadas, Irak podría sufrir 272 días al año con problemas debido a las tormentas de arena; según un responsable del ministerio de Medioambiente que calcula que para 2050 el problema podría afectar al país 300 días al año.

Para luchar contra este fenómeno las autoridades proponen plantar bosques que actúen como cortavientos.

Más de 2.000 hospitalizados por una gran tormenta de arena en Irak

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...