Canadá se encuentra en alerta por tormenta eléctrica

Al menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.

Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, informaron medios locales.

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa; a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Numerosas vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará varios días en despejar para poder restablecer el fluido eléctrico. Según Hydro One; que proporciona electricidad a Ontario, en la mañana del domingo más de 260.000 clientes seguían sin energía eléctrica.

La tormenta alcanzó, en algunos momentos con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, la intensidad de un pequeño tornado; y obligó al Servicio Meteorológico de Canadá a enviar una emergencia a los celulares de los habitantes de las zonas afectadas. Según estos, se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”.

Igualmente, puedes ver: Fuertes inundaciones se registran en India y Bangladés

Las inundaciones en el noreste de Bangladés, las peores en casi dos décadas, empezaron a remitir el domingo; tras dejar unos 60 muertos en una semana en el país y en la vecina India, según las autoridades.