Realizan feria de salud en comunidad del Distrito II de Managua

Este martes, desde el Ministerio de Salud (MINSA) se desarrolló una Feria de Salud en la comunidad Cuesta del Plomo; con el propósito de brindar la atención médica a la población de forma gratuita.

Por su parte, el doctor José Javier Centeno, médico del centro de salud Francisco Morazán, detalló que durante la feria se brindó atención en medicina general, pediatría; ultrasonido, atención odontológica y también se brindó el medicamento de manera gratuita.

«El objetivo es acortar el tiempo de espera del paciente; ya sea a nivel de unidades de salud u hospitalario», resaltó.

Doña Maritza Aguirre acudió a la feria de salud porque tiene un problema en una de las piernas, le duele y está presentando adormecimiento debido a que le picó un ciempiés y como no puede ir hasta el hospital aprovechó que la feria está instalada cerca de su comunidad.

Igualmente, puedes ver: Villa reconciliación se suma a la vacunación contra la Covid-19

“Gracias a Dios que tenemos eso aquí cerca, pasan avisando, entonces uno viene aprovechar la feria”, reconoció.

Recomendó a la población que hay que cuidarse por las lluvias, el Covid-19, la gripe y otras enfermedades que proliferan en esta época de invierno.

“Gracias a Dios y al Buen Gobierno que están pendientes de uno, del pobre, porque aquí solo hay pobres; que se sigan haciendo (ferias de salud) por todos los barrios que se necesitan”, agradeció.

Por su parte, la joven embarazada Linda Ortiz manifestó que ha tenido mucho dolor en estos últimos días; y agradeció que la feria de la salud haya llegado hasta su comunidad porque se le dificulta ir hasta un centro de salud u hospital a buscar atención médica.