Inauguran sala de Neonatología en Hospital Alemán Nicaragüense

El Gobierno de Nicaragua, con el fin de proporcionar bienestar a la población; inauguró las obras de restauración de la sala de neonatología del Hospital Alemán Nicaragüense.

La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán Nicaragüense, señaló que la inversión de la sala de neonatología alcanza los 600 mil córdobas y contempla la rehabilitación del piso, techo, climatización y la creación de un área de esterilización para la elaboración y aplicación de medicamentos.

«En esta sala se brindan los cuidados inmediatos y la atención a todos los recién nacidos, además, contamos con un área estéril para la preparación de los medicamentos de los niños; además, contamos con áreas de cuidados intensivos, sala de cuidados intermedios y un área de lactancia materna y mamá canguro, donde la madre alimenta a los niños con bajo peso, prematuros”, añadió.

La sala puede atender 35 pacientes, brindando a su vez, mayor comodidad a la madre y seguridad a los recién nacidos.

“Nos sentimos más cómodas con esta nueva área, estamos agradecidas con Dios y con las autoridades del país porque nuestros hijos reciben una atención excelente; a nosotras nos tratan con amor y siempre están pendientes de la salud de cada niño”, refirió María Miranda Reyes.

Están mejorando las condiciones para que nuestros hijos sean mejor atendidos, además, acá el trato es excelente; por 20 días mi niño estuvo ingresado en la sala de cuidados intensivos y gracias a ese cuido amoroso, ya mi niño esta bien. La inversión se nota en los hospitales y esto es gracias al gobierno”, subrayó Ericka Norori.

 

También, puedes ver: Nicaragua en reunión de la Comisión Ejecutiva Mesoamérica