Entretenimiento
mayo 25, 2022

Noticias más recientes

Ricardo Montaner anuncia nuevo álbum “Tango”

Tango, el nuevo disco de Ricardo Montaner que reúne 11 canciones fundamentales del género que lo marcó desde su infancia en Argentina. Y representa la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público.

“Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. Por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum”; comenta Montaner.

Un proyecto de esta magnitud, debía realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia de este género; por eso es que el estudio que Ricardo Montaner eligió para grabar “Tango” es el mismo en el que varias de las figuras en la historia de este género registraron sus discos más memorables.

Por esa razón, el estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera; en el centro de Buenos Aires.

También, puedes leer: Nicaragua se prepara para la gira de banda Morat

En este emblemático lugar, Ricardo reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género; quienes fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.

De manera que, la idea desde el comienzo era buscar la esencia del tango. Tango que suene a tango; en la voz de Ricardo Montaner. Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.

Con el seteo de la sala a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva, que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio; y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

Así que, el disco es un viaje a las raíces del artista, en donde el material registrado con el rigor y la calidad que el tango requiere mezclado y terminado, empleando la mejor tecnología de la actualidad. El videoclip del primer single “El día que me quieras”; que ya superó 34 millones de vistas en YouTube.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...