Nacionales | Portada
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan IV Simposio Materno Fetal en Managua

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el IV Simposio Materno Fetal, en una actividad que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de la Salud, en Managua.

Asimismo, el doctor Néstor Pavón, del área Obstétrico Materno Fetal y Cirugía del Hospital Bertha Calderón, comentó que gracias al esfuerzo del Buen Gobierno; se está restituyendo el derecho a la salud a la población nicaragüense.

“Estamos hoy una vez más haciendo un proceso de capacitación a nuestros médicos especialistas en Radiología de todo el país”, mencionó.

Destacó que hay un equipo de médicos Materno Fetales que trabajan en la Unidad de Cirugía Fetal del Hospital Bertha Calderón; que está desarrollando un proceso de capacitación de todas las anomalías congénitas.

“Que le permita al radiólogo poder detectar de manera oportuna a estas pacientes; y ser referidas al primer centro de Cirugía Fetal en nuestro hospital”, resaltó.

Seguido, puedes ver: Feriado Nacional Obligatorio el 30 de Mayo en Nicaragua

Además, el doctor Pavón valoró que gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista y el Minsa hasta el momento se han realizado 104 cirugías fetales; en el Hospital Bertha Calderón, gracias al proceso de capacitación del personal médico y a la obtención de equipos de alta tecnología que permite mejorar estos diagnósticos.

“Así como ofrecer una mejor calidad de vida a los niños con estas intervenciones que se están realizando”, afirmo.

Con estás atenciones se les ofrece a las familias tener hijos con mejor calidad de vida, porque son niños que ya no van a quedar en una silla de rueda y van a poder realizar sus funciones psicomotoras, gracias a las intervenciones que se les realiza.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...