Organizan torneo de baloncesto en honor a Blanca Aráuz

En conjunto con el Ministerio de la Mujer, se organizó un torneo de baloncesto femenino en honor al natalicio de la heroína nacional Blanca Aráuz. 

Asimismo, la compañera Jessica Leiva, ministra de la Mujer, afirmó que es uno más de los espacios promovidos por el Gobierno nicaragüense.

“Es una de estas actividades de gran impacto que como Ministerio hemos preparado; y aquí estuvieron mujeres de las universidades; mujeres de la U15, U16, equipos de alto rendimiento como el Real Estelí, las Leonas de Managua”, mencionó.

Además, Jelmun Estrada, entrenador de selecciones U16, señaló que fue una competencia exitosa en la que las jugadoras; lucieron sus destrezas en esta disciplina deportiva. “Estamos hablando de 8 equipos conformados por 12 jugadoras cada equipo y que nos permite seguir promoviendo; el derecho de nuestras mujeres en coordinación con varias instituciones que colaboran con los diferentes equipos”, indicó.

Por otro lado, puedes ver: Jonathan Loáisiga realiza 13 carreras en los 15 juegos

Por su parte, Heyquer Caldera, coach de baloncesto de la UNAN-Managua y parte de la organización; informó que eventos como estos permiten elevar el nivel de los equipos nacionales.

“Hay torneos que a lo largo del tiempo se han venido desapareciendo pero ahora el trabajo es que en conjunto con el Ministerio de la Mujer; el CNU y las alcaldías promover lo que es el baloncesto femenino. Hemos visto cómo ha evolucionado; los logros que se han conseguido en los últimos años celebrando estos torneos”, comentó.

Finalmente, esta modalidad de la competencia fue de eliminación directa; y la final fue disputada entre las Leonas de la Alcaldía de Managua y el Real Estelí.