La carrera electoral por la Presidencia de Brasil, medida en las más recientes encuestas nacionales; muestran que el expresidente Lula da Silva se sitúa con 44 por ciento de intención de voto, reveló el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).
De acuerdo al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) se trata de una posición muy consolidada que desde hace más de un año que Lula está prácticamente en el mismo nivel de preferencia electoral (40 por ciento) y vencería frente a cualquier candidato en el balotaje.
La Celag muestra que un núcleo importante del apoyo al expresidente es la franja etaria de los 16-43 años, y entre aquellos que ganan menos de dos salarios mínimos, lo cual supone un 46 por ciento del electorado.
🇧🇷 Lula sigue repuntando en las encuestas, mientras Bolsonaro mantiene un índice negativo de más de 50%.https://t.co/3xvE0fCETH
— CELAG (@CELAGeopolitica) May 26, 2022
El exmandatario (2003-2011) insiste en consolidar la que será la base parlamentaria de un futuro Gobierno; consciente de que este aspecto es clave para blindarse ante las presiones del Congreso como le ocurrió a Dilma Rousseff; quien terminó siendo depuesta por un golpe parlamentario en 2016.
De acuerdo al Celag, el Partido de los Trabajadores llega a esta elección con una candidatura bastante más respaldada territorialmente que la de 2018; con mejores articulaciones políticas en los cuatro principales colegios electorales del país, y con chances para sus candidatos a gobernadores.
Seguido, puedes leer: XXI Cumbre del ALBA-TCP sesionará en La Habana
El cónclave tendrá especial importancia a partir de su celebración previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas.