Nacionales | Portada
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprobó la cancelación de personalidad jurídica de 83 asociaciones

El plenario de la Asamblea Nacional a solicitud del Departamento de Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación; aprobó la cancelación de Personalidad Jurídica de 83 organizaciones que no estaban cumpliendo con las leyes de la materia.

De acuerdo a la exposición de motivos leída por los legisladores; la mayoría de estas organizaciones; no contaban con Juntas Directivas actualizadas; no presentaban informes financieros y no reportaban el origen de los fondos que recibían del extranjero.

También hay organismos que fueron canceladas sus personalidad jurídica sin fines de lucro, porque se negaron a inscribirse como agentes extranjeros; al recibir fondos del exterior, se negaron a presentar sus informes financieros, sus Juntas Directivas estaban acefalas; y violentaron la Ley 977 ley contra el lavado de activo y financiamiento al terrorismo.

La solicitud de cancelación de la personalidad jurídica a estas 83 asociaciones fue respaldada por 75 legisladores. 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua en la inauguración de la Semana de América Latina y el Caribe

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...