Nacionales | Portada
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en Primer Congreso de Empresarios y Emprendedores

Invitados por la Organización Latin Women UK, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; asistió a través de su Embajada en Reino Unido, al Primer Congreso de Primer Congreso de Empresarios, Inversionistas y Emprendedores Latinos; realizado en la ciudad de Birmingham; Inglaterra, la segunda ciudad más grande; más poblada y diversa étnica y culturalmente de este país y que desde el Siglo XVIII es conocida como potencia manufacturera.

El objetivo de este encuentro fue construir puentes entre empresarios y emprendedores latinoamericanos y de otras nacionalidades en empoderar económicamente a nuestras comunidades en este País; así como dar a conocer las potencialidades de comercio con los países de América Latina. En este primer encuentro; se contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Birmingham y empresarios de Bangladesh; que es una de las comunidades más grandes y con alta presencia económica en el sector de textiles, bienes raíces; hospitalidad y tecnología de las finanzas.

Además, puedes ver: Desarrollan IV Simposio Materno Fetal en Managua

Nuevas experiencias Latinoamericana

Durante el Congreso, Empresarios y Emprendedores de diferentes Países de nuestra América die-ron a conocer sus experiencias de éxito; con sus negocios en el sector de Comidas y Bebidas, Servicios Profesionales, Mercadeo, Salud, Consultores, Turismo, Immportaciones, Diseño y Moda.

Uno de los resultados de este evento fue el compromiso de todos los empresarios y emprendedores para la creación de una Cámara de Comercio Latinoamericana; lo que fue apoyado por los representantes diplomáticos y consulares de Honduras, Venezuela, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, transmitió el saludo de nuestro Buen Gobierno y compartió con empresarios latinos y de Birmingham que asistieron; sobre las potencialidades de inversión; y la calidad de nuestros productos de exportación, como el Cacao; Café y Puros, así como la legislación; políticas y compromisos de nuestro Buen Gobierno para incentivar y apoyar el Emprendedurismo y la inversión extranjera.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...